JabonZote?!

A lavar se ha dicho! pero no, no tu ropa… tu rostro!

Si, aunque suene a que me estoy volviendo loca les traigo una de las soluciones dermatologicas recomendadas por abuelitas y por doctores… digamos que es algo asi como el “jarabe para la tos recomendado por las mamas de los doctores”.

Mi esposo sufre de un tipo de dermatitis alergica a los jabones liquidos, ya que dejan un residuo en la piel que por mas que batalles nada mas no te lo quitas; asi que mi suegro, medico cirujano, le recomendo que siempre lleve consigo (ni modo eso le toco vivir, jeje) un pedazo de jabón zote blanco y que se lave con el las manos. Cuando lo escuche me quede con cara de incredulidad a la máxima potencia, ya que al ser un jabon para lavar la ropa pense que seria muy agresivo para la piel. No podia estar mas equivocada.

Asi que al tener la piel grasa y con uno que otro granito, pregunte si me seriviria y me dijeron que si. Meses después de no darle la importancia que le doy ahora, me gusta el resultado de su uso.

Este jabón (Zote Blanco) es ideal para aquellas personas que:

– Tienen la piel grasa.

– Tienen Acne.

– Padecen de dermatitis.

– Tienen alergias a los jabones de tocador.

Pero, ¿porque este jabón es efectivo? Sus ingredientes son los mismo que los de un jabon de tocador “neutro” asi que es aceptado para uso personal. Ademas, tiene ingredientes beneficos para la piel lo que hace que imperfecciones y alergias disminuyan.

Aceite de coco: Es uno de los aceites mas puros y beneficos para la piel, ya que procura el equilibrio del ph y puede ser utilizado de manera antiseptica gracias al ácido laurico que posee (por lo que es genial para las personas con acne). Tambien es un humectante natural.

Aceite de citronela: No, no se vayan para atras… digamos que puede ayudarles con los mosquitos… pero no es su funcion principal. Este aceite es un antiseptico, bactericida, fungicida y antibacteriano. De amplio uso en la perfumeria.

Sebo de res: Aunque no lo crean esto da cierta humectación a la piel; y para nada te deja la piel grasa.

Este jabón, puede ser que te reseque un poco la piel, todo depende de que tan seguido lo uses. Yo que no sufro de acné, con unas 3 veces por semana es mas que suficiente o cuando siento que necesito limpieza extra entonces recurro a el. Pero si tu sufres de acné, dale una oportunidad a este jabón, de verdad que funciona y sabes que? es super económico, muy duradero y lo encuentras en tu tiendita de esquina favorita.

Saludos…

Ale<3

15 comentarios en “JabonZote?!

  1. Jeje, esta como el remedio de las abues de cuando tienes caspa y te dicen lavate con detergente en polvo de ese de foca o roma jeje :D, lo empezaré a usar :D

  2. Pues ya use el jabon zote (jajaja) y la verdad es que me dejo la cara sin esa sensacion de cara restirada que muchos otros jabones dejan, asi que seguire usandolo, me gusta mucho tu blog y tus consejos y tutoriales de you tube. Saludos y que te encuentres muy bien, por aqui seguiremos al pendiente de tus consejos.
    Mariana.

  3. aww enseriioo sirve para pile grsaaa?? pfff yo tengo piel mixta tirandole a grasa y aveces sufro de graniitos. probaree este jabon aver que tal me vaaa .. Por cierto que me podrias decir del jabon de azufre?? Yo ahora mismo lo uso pero no noto cambios en mi piel ni beneficos ni malos ¿? Sera que me puedes dar una opinion???

  4. Yo sufro de acné desde ase 22 años y ya estoy arta aves es me deprimo por que no puedo usar la ropa que quiro espero que el jabon zote sea la solución ami problema Grasias por sus consejos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s